04oct2016-Comunicado Territoriales

Comunicado de los presidentes de las federaciones territoriales

Presidencia 04 Oct 2016
Rfef

Los presidentes de 21 federaciones territoriales de fútbol, además de los máximos responsables del Comité Técnico Nacional de Árbitros y Entrenadores, así como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han firmado una carta en la que reclaman una reunión urgente con el ministro de Educación, Cultura y Deportes "a fin de informarle, de primera mano, de todo lo que está aconteciendo en el fútbol español, fruto del irregular proceder del Secretario de Estado, y así tratar de solventar lo antes posible dichas cuestiones por el bien de todos".

En el primero de los siete apartados de la misiva se indica que la Orden ECD/2764/2015, por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas española, "vulneran" lo dispuesto en los Esstatutos de la FIFA y la UEFA "sobre la independencia y prevención de injerencias políticas" en los asuntos propios de las asociaciones nacionales miembro de estas dos organizaciones internacionales.

En el segundo apartado, los firmantes "muestran públicamente y con total rotundidad" su más enérgico rechazo e indignación por la modificación operada por la mencionada orden, ya que la misma "modifica unilateralmente y sin consultar con los afectados, los porcentajes de representación y presencia de aquellos en la asamblea general de la RFEF.

En el mencionado documento, los firmantes manifiestan su "total disconformidad con los últimos informes elaborados por el Secretario de Estado para el Deporte". En dichos informes se pretende obligar a que los jugadores aficionados de toda España tengan una circunscripción estatal en vez de una circunscripción autonómica, tal y como venía aconteciendo desde hace lustros, "de forma pacífica y continuada".

En documento anexo se reproduce el texto integro

5552.57 Kb

04oct2016-Comunicado Territoriales

Texto integro del comunicado suscrito el 3 de octubre de 2016 por los presidentes de las federaciones territoriales de fútbol