FEBRERO 2019

02feb2019-España

España, y concretamente su selección juvenil, siempre parte como favorita al inicio de cualquier edición de la Copa del Atlántico. Esta condición tiene sólidos fundamentos. Los distintos combinados nacionales que han participado en este torneo juvenil desde el año 89, coincidiendo con el inicio de la segunda etapa histórica, han levantado el trofeo de campeón en una veintena de ocasiones; en el periodo 2007-2013 lo hizo en siete ocasiones consecutivas.

LEER MÁS
02feb2019-Serbia

Disfrutar del fútbol que practican en otros países. Ese es uno de los objetivos de la Copa del Atlántico, como así se demuestra apenas se efectúe un somero análisis del historial de la competición. En la edición número 45 de la Copa, la novedad es Serbia, un país al que podríamos definir como una auténtica factoría de futbolistas.

LEER MÁS
02feb2019-Japon

A excepción de España que lo viene haciendo desde el año 89, Japón es una de las pocas federaciones que puede presumir de haber participado en tres ocasiones consecutivas en la Copa del Atlántico, máxime cuando el objetivo que inspira a los organizadores se centra en que en cada edición se produzca una renovación de los rivales.

LEER MÁS

Copa del Atlántico: Canarias, un mar de ilusión

Fútbol 11 - Fútbol 8 02 Feb 2019
02feb2019-Canarias

El diccionario de la RAE es claro. Ilusión es la esperanza de que suceda algo cuya consecución parece especialmente atractiva. Los juveniles de la Selección Canaria son el fiel espejo de esa filosofía, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una selección autonómica que tendrá que enfrentarse a selecciones nacionales que compiten en torneos de calado europeo o mundial.

LEER MÁS
02feb2019-Nacional

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que la isla de Gran Canaria acogerá la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas S18 y S16 masculinas, programado para las fechas del 22 al 24 de febrero.

LEER MÁS