28oct2018-Climent

Fallece el presidente del UD Moya, Vicente Climent Rodríguez

Fútbol 11 - Fútbol 8 28 Oct 2018
Duelo

El fútbol de la isla de Gran Canaria se encuentra de duelo después de que a primera hora de la mañana de este domingo, 28 de octubre, se conociera el fallecimiento de Vicente Climent Rodríguez, persona que ostentaba el cargo de presidente del club Unión Deportiva Moya, entidad a la que dedicó una gran parte de su esfuerzo en diferentes etapas durante los últimos años; de hecho, hace muy poco tiempo había obtenido el apoyo de la masa social de la entidad en el proceso electoral convocado tras cubrir cuatro años como presidente.

En una primera etapa, Vicente presidió el Moya durante once años. Luego estuvo dos años alejado de la entidad y hace unos cuatro años volvió a la presidencia del club.

Vicente, que en el ámbito profesional era propietario de la autoescuela "La Candelaria", se ganó el afecto de cuantos le conocieron por su especial talante personal, propio de aquellos que se dedican a tareas pedagógicas. En el recuerdo de aquellos que prestan sus servicios profesionales a la Federación, siempre se mantendrá en la memoria las regulares visitas que éste realizaba a la sede institucional para realizar gestiones de su club, aun cuando la implantación de la aplicación informática CFútbol no hiciera necesaria su presencia física.

El presidente, junta directiva y personal de la Federación y Mutualidad trasladan su más sincero mensaje de solidaridad en estos momentos de dolor a sus familiares directos (concretamente a su esposa e hijos Nelson, Ayoze y Saul), así como a los integrantes de la gran familia deportiva del UD Moya.

La capilla ardiente con sus restos mortales ha quedado instalada en la sala 204 del tanatorio de San Miguel, de la capital grancanaria. Todavía no se ha fijado la hora de su incineración, programada por sus familiares para la tarde del lunes (16.30 horas). Su óbito se produjo a primera hora de la mañana del domingo en el hospital doctor Negrín, en donde llevaba ingresado desde hacia 11 días al sufrir un problema coronario que se complicó el pasado jueves.