La emoción por el ascenso a Segunda División Femenina de fútbol sala se traslada este mes de mayo a las islas de La Palma y Gran Canaria, donde se disputará la eliminatoria final entre los dos campeones de las ligas regionales: el Llanos de Aridane FS y el Gran Canaria Teldeportivo B.
El conjunto palmero, campeón de la liga de Tenerife, selló su clasificación definitiva para esta fase tras imponerse con solvencia por 2-0 al Costa Tenerife en la final del playoff provincial celebrada el pasado fin de semana. Con este resultado, las palmeras culminan una excelente temporada en la que dominaron con autoridad la fase regular.
Por su parte, el Gran Canaria Teldeportivo “B” llega a esta eliminatoria como campeón de la Liga Preferente Femenina de Gran Canaria, habiendo sumado 30 puntos, ocho más que su más inmediato perseguidor, el CD Valsefutsal. Su consistencia y regularidad les han valido el billete directo a esta última etapa del camino hacia la categoría nacional.
La eliminatoria se jugará a doble partido. El encuentro de ida está programado para el sábado 10 de mayo a las 17:00 horas, en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane. La vuelta se disputará una semana después, el domingo 18 de mayo a las 13:00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Hernández de Telde.