La Selección Canaria Sub-14 femenina se despidió este jueves de la Fase Final Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras caer derrotada por 0-1 frente a Castilla y León, en un disputado encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pese a quedarse con una jugadora menos en los primeros minutos del choque debido a una expulsión tempranera, el combinado canario mostró una actitud valiente y dominadora durante gran parte del partido. Las futbolistas dirigidas por el cuerpo técnico de Canarias no bajaron los brazos en ningún momento, generando ocasiones y sosteniendo un alto ritmo de juego en inferioridad numérica.
Sin embargo, el tanto de Castilla y León bastó para decantar una semifinal igualada, en la que las insulares merecieron mejor suerte por lo demostrado sobre el terreno de juego.
En la otra semifinal, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha firmaron un empate sin goles (0-0) que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de las castellanomanchegas.
La final de la Fase Plata, que enfrentará a Castilla y León y Castilla-La Mancha, se celebrará este sábado a las 10:00 horas en el mismo escenario.