La sede de la Delegación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) en Lanzarote fue escenario este jueves, 26 de junio, de una reunión informativa dirigida a los clubes de Fútbol Sala de la isla. El encuentro sirvió para presentar y debatir las propuestas de modificación de las normas reguladoras de cara a la temporada 2025/2026, resultado del trabajo conjunto entre la FIFLP y las entidades deportivas.
La representación federativa estuvo encabezada por Lourdes Morera, directiva de la FIFLP; Manuel Hernández, presidente del Comité de Fútbol Sala; y Mario García de la Santa, director de Competiciones, quienes desglosaron las principales novedades que aún deberán ser validadas por la Junta de Gobierno y la Asamblea General.
Entre las medidas más valoradas por los clubes destaca la ampliación del número de equipos que podrán disputar los playoffs de ascenso en las categorías Preferente y Juvenil Territorial, una propuesta surgida a partir de las aportaciones realizadas en las reuniones previas.
Además, se ofreció una explicación detallada sobre la implementación obligatoria de la nueva plataforma informática Novanet, que entrará en vigor en la próxima temporada. Se animó a los clubes a familiarizarse cuanto antes con la herramienta para garantizar una transición fluida.
Durante el encuentro también se celebró la reciente aprobación, por parte del Gobierno de Canarias, de los cambios normativos solicitados por la federación, especialmente aquellos que permiten una mayor flexibilidad en la alternancia de licencias entre fútbol y fútbol sala, algo que beneficiará directamente a varios clubes de la isla.
La FIFLP quiso agradecer la implicación y participación activa de los clubes lanzaroteños, cuyo compromiso resulta fundamental para seguir avanzando en el fortalecimiento y desarrollo del fútbol sala
insular.