La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), presidida por José Juan Arencibia Alemán, ha convocado oficialmente su Asamblea General Ordinaria para el martes 8 de julio de 2025. La sesión tendrá lugar en la Sala de Prensa del “Gran Canaria Arena” (Ciudad Deportiva Siete Palmas, Las Palmas de Gran Canaria), a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda.
La Asamblea, tal como prevén los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol, reunirá a los representantes de todos los estamentos federativos con el objetivo de analizar y aprobar asuntos clave relacionados con la gestión económica, la normativa y el desarrollo de la actividad deportiva en el ámbito federativo durante el último ejercicio, así como establecer las bases de trabajo para la temporada 2025/2026.
El orden del día incluye, entre otros puntos destacados, la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 y del presupuesto para 2025; la validación de las fechas de inicio de las competiciones del próximo curso y de sus respectivas Normas Reguladoras; así como la ratificación de la aplicación del artículo 29.d) de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol en la temporada 2024-2025.
También se someterá a votación la aprobación de las cuotas asociadas al acceso al Portal del Federado, las eventuales bonificaciones, y el destino de los ingresos derivados de este servicio. Los miembros de la Asamblea podrán presentar propuestas, ya sea por iniciativa de la Junta de Gobierno o mediante la solicitud de al menos una décima parte de los asambleístas, hasta el 23 de junio.
Las acreditaciones para los miembros de la Asamblea se entregarán a partir de las 18:00 horas del mismo día 8 de julio, en las dependencias habilitadas dentro del propio Gran Canaria Arena. En el caso específico del estamento de clubes, se recuerda que es posible delegar la representación cumplimentando el modelo normalizado que se encuentra disponible en la sección de formularios para clubes en la web oficial de la FIFLP.
Este encuentro anual supone un momento clave para la consolidación democrática y participativa de las decisiones que rigen el fútbol en la provincia de Las Palmas, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia, la planificación estratégica y el desarrollo integral de todas las modalidades y categorías federadas.