05jun2020-Dialogos

El fútbol sala, protagonista de una nueva edición de "Diálogos con entrenadores"

Fútbol 11 - Fútbol 8 05 Jun 2020
05jun2020-Dialogos

La seleccionadora nacional absoluta femenina de fútbol sala, Claudia Pons, y el entrenador grancanario "Toti" Suárez fueron los protagonistas de una nueva edición de "Díalogos on line con entrenadores", una iniciativa del Comité y la Escuela Canaria de Entrenadores a través del canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Los dos técnicos expusieron sendas ponencias y, posteriormente, participaron en un debate que fue moderado por Manuel Hernández, máximo responsable del área de fútbol sala en la Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Toti versó sobre las jugadas a balón parado mientras que Claudia explicó la metodología de trabajo que sigue en la Real Federación Española de Fútbol.

La participación de los dos entrenadores fue seguida por cerca de un centenar y medio de personas durante una transmisión que se prolongó durante casi hora y media en horas de la tarde de este viernes.

El galdense Toti Suárez, que ha compartido su trabajo técnico entre distintas selecciones canarias y las formaciones del Gáldar y el Gran Canaria, indicó que en las jugadas a balón parado cualquier equipo "puede disfrutar de información que el rival desconoce, además de que no se requiere una gran ejecución técnica".

La seleccionadora nacional siguió con interés la exposición de Toti hasta el punto de indicar que "en los videos que ha proyectado le he visto algunas jugadas que me han gustado y que espero aprovechar".

Claudia Pons señaló que la organización, la metodología y el trabajo complementario son los tres pilares en los que se basa la filosofía de la selección nacional con el objetivo de "optimizar el tiempo de trabajo" en las diferentes convocatorias de la RFEF.

En relación con el diseño de tareas para las sesiones de entrenamiento, la seleccionadora fue clara: "Sin motivación no hay aprendizaje", si bien aclaró que "demasiada información puede llegar a colapsar al jugador".