20ago2018-Vicente Diaz

Vicente Díaz Rodríguez, distinguido por el Comité Nacional de Árbitros de fútbol sala

Árbitros 20 Aug 2018
20ago2018-Vicente Diaz

Vicente Díaz Rodríguez, que en la pasada temporada tuvo que retirarse del arbitraje activo al haber cumplido la edad reglamentaria, fue distinguido el pasado fin de semana por el Comité Nacional de Árbitros de fútbol sala en el transcurso de su anual reunión técnica de comienzos de temporada que se desarrolló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Díaz Rodríguez acudía a este encuentro en una doble condición, la de homenajeado, pero también ostentando el cargo de nuevo delegado de fútbol sala en el seno del Comité Técnico de Las Palmas, cargo al que accedió para cubrir la vacante dejada por Antonio Rodríguez Baez, persona que ha pasado a desempeñar otras funciones dentro de la organización.

Además de Vicente Díaz Rodríguez, en la clausura de la concentración técnica de Madrid también se rindió homenaje a otros dos colegiados de Primera División a los que la edad ha obligado a retirarse de los terrenos de juego, casos de Cuesta Sánchez y Linares López.

También se reconoció la dedicación al colectivo arbitral de los informares Arturo Doval (Galicia) y Daniel Montañés (Castilla La Mancha) y al cronometrador José González (Galicia).

Uno de los momentos más emotivos de la sesión tuvo como protagonista a Eduardo Navarrete, pionero en la información de fútbol sala y al que el propio presidente Pedro Galán definió como "el señor del fútbol sala".

La retirada de Vicente Díaz Rodríguez se produjo al cierre de la temporada 2017-2018 después de haber permanecido 25 temporadas vinculado al arbitraje. En este tiempo pitó más de 3.500 encuentros, de los que nueve temporadas lo hizo en Primera División y siete en Segunda.

Entre los hitos deportivos de Vicente hay que destacar que en una ocasión pitó la final de la Copa de España, en otra la Supercopa y que en tres ocasiones arbitró la final de la Liga de la máxima categoría.

En la última jornada del encuentro de Las Rozas se organizó una reunión conjunta de informadores y árbitros en donde se analizaron opciones del posicionamiento de los árbitros en determinadas jugadas, beneficioso para la toma de decisiones o señalizaciones más claras.

Se anunció a los colegiados que tras el informe arbitral ellos tendrán un apartado para hacerse una autoevaluación de determinadas jugadas que haya señalado el informador.


Galería