El Aguas de Teror dio el primer paso hacia el ansiado ascenso a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala tras imponerse este domingo por 6-2 a La Graciosa en el partido de ida de la eliminatoria final, disputado en el Pabellón Municipal de Teror.
El encuentro, cargado de intensidad y alternativas, comenzó con dominio local, que se adelantó en el marcador, aunque La Graciosa logró remontar tras un inicio igualado. Sin embargo, los grancanarios no bajaron los brazos y con carácter y buen juego se marcharon al descanso en ventaja con el 3-2.
En la segunda parte, el Aguas de Teror fue claramente superior. Con un ritmo alto de presión y mayor acierto en la finalización, fue ampliando su renta con goles sucesivos hasta el 6-2 definitivo. El conjunto local aprovechó su experiencia y mayor profundidad de plantilla para encarrilar una eliminatoria que aún no está sentenciada, pero que deja al equipo de Gran Canaria en una posición favorable de cara al partido de vuelta.
La gran final, que definirá qué equipo logra el ascenso a la División de Honor Juvenil, se resolverá el próximo sábado 3 de mayo en Lanzarote, donde La Graciosa buscará remontar la desventaja ante su afición.