La UD Las Palmas, flamante campeón del Grupo 6 de División de Honor Juvenil, ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa de Campeones, la competición más prestigiosa del fútbol juvenil español. El sorteo realizado este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado un apasionante enfrentamiento ante el Real Betis Balompié, campeón del Grupo 4.
La ida de la eliminatoria se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar los días 17 o 18 del mismo mes. La UD Las Palmas jugará el primer encuentro en casa, con el apoyo de su afición, para después buscar el pase a la Final Four en tierras andaluzas.
El conjunto amarillo, dirigido por Héctor Nuez, ha completado una temporada brillante en la competición regular, logrando el título con solvencia y demostrando el talento que sigue brotando en la cantera grancanaria. Ahora, el reto será superar a uno de los equipos más potentes del panorama juvenil nacional como es el Real Betis, histórico en este tipo de competiciones.
La Copa de Campeones reúne a los campeones de los siete grupos de División de Honor Juvenil y al mejor segundo clasificado, puesto al que opta el CD Tenerife. Tras la disputa de los cuartos de final, se realizará un nuevo sorteo para configurar las semifinales de la Final Four, que se celebrará del 26 de mayo al 1 de junio en Ponferrada, con el Estadio El Toralín como sede oficial.