09sep2017-Davinia Pérez

Davinia Pérez Lorenzo, notable actuación arbitral en fútbol sala

09 Sep 2017
09sep2017-Davinia Pérez

Al arbitraje se suele llegar por múltiples vías. En el caso de esta terorense lo fue después de más de una decena de años de visita a los distintos pabellones de Gran Canaria acompañando a su pareja, que es jugador de fútbol sala.

"Había terminado de estudiar la carrera y estábamos en uno de los partidos del torneo que organizaba el Malta. Entonces me fijé que el cronometrador era una mujer, concretamente Guaci, y le dije a mi pareja que yo podría ser como ella. Me informé, hice el curso y desde hace cuatro años estoy en el Comité de Las Palmas. Me acuerdo que el correo electrónico solicitando información lo hice desde el mismo pabellón", comenta la joven terorense que este año ha logrado el ascenso de categoría.

Davinia es una amante de la perfección y ese afán de que todo salga bien le jugó alguna mala pasada en sus primeros partidos. "El peor momento lo pasé en mi tercer partido, un encuentro de juveniles en Tamaraceite en el que había mucha tensión. A eso se unió que el árbitro comenzó a dictarme el acta en medio del partido. Entre eso y estar pendiente del tiempo me llevó a ponerme muy nerviosa", indica.

Otro momento duro que guarda Davinia en su memoria fue el insulto proferido por un jugador senior en un partido disputado recientemente. "Cada temporada que pasa me gusta más la labor que desempeño. Este año vamos a experimentar un gran avance con el uso de las tablets para elaborar las actas".

= = = = = 

En nuestro muro de Facebook podrás encontrar un video grabado por Davinia.