Junio 2016

30jun2016-Encuentro televisivo

Los árbitros de fútbol no sólo son noticia cuando se equivocan en una jugada o son víctimas de agresiones. También lo son por sus gestos solidarios, especialmente cuando son capaces de salvar vidas. Este mérito ha sido reconocido por el programa "Dime que fue de tí", un espacio de Televisión Española y presentado por la experimentada periodista Teresa Viejo.

LEER MÁS
30jun2016-Web

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas pone en marcha, a partir de este primero de julio, su nueva página web, un espacio que representa un nuevo paso en el proceso de adecuación de esta institución a las nuevas tecnologías de la información. Al igual que la anterior, la nueva web ha sido confeccionada por la empresa Karonte, desarrolladora de la plataforma CFutbol. 

LEER MÁS
29jun2016-Prepleno veteranos

La competición federativa de veteranos experimentará cambios en la próxima temporada. La competición de liga dejará de tener dos categorías y una veintena de equipos se agruparán en una única categoría; como consecuencia del alto volumen de partidos, al menos cuatro jornadas se disputarán entre semana, a partir del próximo 3 de septiembre.

LEER MÁS
28jun2016-Actuaciones arbitrales

Más de nueve meses de competición en las diferentes categorías de fútbol base y amateur dan para mucho. Así lo recoge el informe estadístico del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, que llega a contabilizar un total de 17.491 actuaciones, incluyendo la de los árbitros de categoría nacional, en la temporada 2015-16. Esta cifra es ligeramente inferior a la 2014-15.

LEER MÁS
28jun2016-Plantilla arbitral

El Comité Técnico de Árbitros está a punto de alcanzar la mítica barrera del medio millar de colegiados. Al cierre de la temporada 2015-16, el censo se cerró con 491 árbitros, de los de 438 pertenecen a la modalidad de F11-8 y el resto, a la de sala. Este "pastel" tiene su guinda en los dos colegiados de Primera División, uno de ellos internacional, que se dispone FS y F11-8.

LEER MÁS