Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Normativa

Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO IV: Régimen económico-financiero

  
Artículo 46.- 1. La Federación Canaria de Fútbol tiene su propio régimen de administración y gestión de presupuesto y patrimonio, siéndole de aplicación, en todo caso, las siguientes reglas:

a) Puede promover y organizar actividades y competiciones deportivas dirigidas al público, debiendo aplicar los beneficios económicos, si los hubiere, al desarrollo de su objeto social.

b) Puede gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos representativos de deuda o parte alícuota patrimonial, siempre que dichos negocios jurídicos no comprometan de modo irreversible el patrimonio de la entidad o su objeto social.
Cuando se trate de bienes inmuebles que hayan sido financiados, en todo o en parte, con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, será preceptiva la autorización de la Dirección General de Deportes para su gravamen o enajenación.
En todo gravamen o enajenación de sus bienes inmuebles, requerirá autorización de la Asamblea General, con el quórum especial de mayoría absoluta de miembros en primera convocatoria y de dos tercios de los asistentes, en segunda.

c) Puede ejercer complementariamente actividades de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios, y destinar sus bienes y recursos a los mismos objetivos deportivos, pero en ningún caso podrá repartir beneficios entre sus miembros.

d) No podrá comprometer gastos de carácter plurianual, en su periodo de mandato, sin autorización previa de la Dirección General de Deportes, cuando el gasto anual comprometido supere el 10% de su presupuesto o rebase el periodo de mandato del Presidente.

e) La administración del presupuesto responderá al principio de caja única, debiendo dedicar sus ingresos propios, de forma prioritaria, a sus gastos de estructura.

f) Deberá someterse anualmente a auditorías financieras, y en su caso, de gestión, así como a informes de revisión limitada sobre la totalidad de los gastos.

g) La percepción de subvenciones por parte de las federaciones interinsulares integradas en la Federación Canaria, provenientes de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, se efectuará, en todo caso, a través de la Federación Canaria. Cuando las subvenciones las pretenda recibir la Federación Canaria de una Corporación Local, solicitará informe de la federación interinsular a cuyo ámbito territorial pertenezca dicha Corporación.

2. La Federación deberá formalizar durante el primer trimestre de cada año el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias, que pondrá en conocimiento de la Dirección General de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, y dentro de los plazos previstos, se someterá a los controles que dispongan las normas correspondientes que le sean de aplicación.

3. El ejercicio económico se iniciará el 1 de enero y se cerrará el 31 de diciembre siguiente.

Artículo 47.- 1. Las federaciones interinsulares tienen su propio régimen de administración y gestión de presupuesto y patrimonio, con las reglas que para la Federación Canaria de Fútbol se establecen en el Artículo anterior, independientemente entre sí y con el de ésta.

2. Podrán, además, gravar o enajenar sus bienes inmuebles, debiendo para ello cumplirse con lo establecido en los presentes estatutos para la Federación Canaria de Fútbol.

Artículo 48.- 1. Los recursos económicos de la Federación Canaria de Fútbol y de las federaciones interinsulares procederán de:

- Las subvenciones que puedan recibir de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, del Consejo Superior de Deportes, de la R.F.E.F. y de otras Administraciones Públicas.

- Los productos de los bienes y derechos que les correspondan, así como cualesquiera otros ingresos que se obtengan en el ejercicio de sus respectivas competencias derivados de la actividad propia de cada uno.

- Las ayudas o legaciones que puedan recibir de personas físicas o jurídicas.

2. Además, la Federación Canaria de Fútbol contará con las cuotas con las que las dos federaciones interinsulares hayan de contribuir a su sostenimiento y las multas que se impongan por sus órganos disciplinarios y jurisdiccionales.

Artículo 49.- 1. La Federación Canaria de Fútbol podrá otorgar subvenciones en favor de las federaciones interinsulares, en cuyo caso, fiscalizará y controlará la gestión económica de éstas.

2. Las federaciones interinsulares podrán otorgar subvenciones en favor de las entidades y personas de su jurisdicción, en los mismos términos del apartado anterior.

Artículo 50.- Las federaciones interinsulares someterán al órgano competente de la Federación Canaria de Fútbol antes del 15 de marzo de cada año y cerrada al 31 de diciembre anterior, la liquidación del presupuesto del ejercicio económico precedente, balance de situación, memoria de gestión y cuenta de pérdidas y ganancias del mismo, así como el proyecto de presupuesto para el siguiente año.

Volver

Introduzca el texto a buscar

BÚSQUEDA DE CONTENIDO EN LA NORMATIVA
Estrenamos página en esta red social. Hazte fan y conoce las últimas noticias
Sigue los últimos mensajes de nuestra federación en esta comunidad virtual
ÍNDICE GENERAL